Somos una Organización Sindical en constante crecimiento, iniciamos con 33 afiliados y hoy somos más de 320 miembros a nivel nacional con presencia en la mayoría de ciudades del país y gran parte de las áreas del nivel central.

Desde nuestra creación -por parte de 33 compañeros-, nos hemos propuesto como tarea fundamental la construcción de una Organización Sindical que rescate los ideales y principios del sindicalismo moderno. En principio, entendimos que desarrollar la tarea propuesta no sería fácil y que el camino estaría lleno de situaciones de toda índole, de igual manera, pensábamos que sólo con una enorme dosis de paciencia, con un trabajo serio, objetividad y compromiso, lograríamos -tarde o temprano- sortear todas las circunstancias y hasta la fecha así ha sido.

No obstante, SINTRACOLPEN tiene como pilar fundamental trabajar en la promoción de la dignidad, respeto, trabajo decente y bienestar laboral del trabajador. Es por ello, que el hecho de poder elevar las inquietudes e inconformidades de los trabajadores ante el empleador, el ser escuchados, incluidos, respetados y valorados nos permite creer en la posibilidad de un dialogo social que redunde en beneficios para nuestra organización y para COLPENSIONES....